10 Maneras Efectivas de Ganar Dinero Con Tu Blog

euros 10 Maneras Efectivas de Ganar Dinero Con Tu BlogEstá claro que si aún no te has creado un blog, o no sabes como crear un blog ahora es el momento. Los beneficios de tener un blog son muchos, desde auto-organizarse la vida y mejorar la productividad personal a ganar dinero escribiendo.


Hay mucha gente que se pregunta, cómo puede ser que con tant tráfico que tengo, no esté ganando dinero con mi blog? O gente que al contrario con pocas visitas, un nicho de mercado bien enfocado y un buen producto es capaz de generar miles de euros mensuales. Tu objetivo debe ser generar grandes cantidades de tráfico para maximizar tus ganancias.


10 Maneras de Ganar Dinero Online


Google AdSense


Ya hemos comentado varias veces que ganar dinero con adsense, es posible, fácil, siempre y cuanto tengas grandes cantidades de tráfico. No vas a ganar miles de euros con 400 visitas al día, quítate la idea de la cabeza.


Hay que saber elejir el nicho de mercado y aprovechar técnicas para generar tráfico a tu blog. Aunque a veces cómo explicaré más adelante, AdSense puede que te esté limitando tus ganancias.


Publicidad en Banners


Aunque hay que decir que está no es la opción más recomendable, dado que , en primer lugar es difícil encontrar empresas que quieran anunciarse en tu blog y en segundo lugar es necesaria una paltaforma para gestionar las creatividades, los beneficios tampoco serán muy altos.


Yo te recomiendo aprovechar los espacios o banners ue quieras vender en tu blog para aprovecharlos y promocionar tus propios productos o eBooks para ganer dinero con tu blog.


Ganar Dinero con Afiliados


Esta es para mí la opción más recomandable y fácil de llevar a cabo con tu blog. Se trata de usar los productos de un tercero para tu promocionarlos y ganar una comisión con cada producto vendido.


Los mejores sitios para encontrar productos recomendables y ganar dinero con afiliados son Clickbank y Comission Junkie, hable de Clickbank en el artículo alternativas a google adsense


Posts Patrocinados


Puedes ganar dinero con tu blog escribiendo artículos recomendando artículos de terceros. Para conseguir anunciantes puedes crear una página en tu blog explicando allí que ofreces la posibilidad de escribir artículos sobre un producto o página web por tantos euros.


También hay plataformas españolas para encontrar posts patrocinados o ofertas para ganar dinero escribiendo posts patrocinados, por ejemplo, en zync.


Vendiendo un eBook


Ganar dinero con tu blog vendiendo eBook se está convirtiendo en una práctica muy usada en Estados Unidos y seguramente lelgará a España tarde o temprano. Se trata de escribir un eBook o libro electrónico sobre un nicho y venderlo en tu blog.


Es recomendable empezar a tener tráfico y un poco de reconocimiento antes de empezar a vender un eBook, aí empezar a generar iungresos será más fácil.


Vendiendo Plantillas de WordPress


Por ejemplo hay una plantilla, que creemos que se adapta muy bien a las necesidades para hacer una página web, o creemos que es la mejor plantilla seo para wordpress, podemos comprar dicha plantilla, hacer uns posts explicando sus principales características y empezar a revenderlo usando el sistema de afiliados de la empresa.


Por ejemplo, el sistema de afiliados de Thesis Theme, se vende por $87 y ofrece comisiones de 33%, es decir $28 por cada plantilla vendida.


Ofreciendo Servicios de Consultoría


Cuando empiezas a tener éxito en la red y tu blog crece en tráfico e ingresos, si crees que dispones de unos conocimientos sólidos, puedes ofrecer servicios de consultoria para tener éxito con tu blog.


Me gustaría remarcar aquí, que es importante dispones de unos conocimientos sólidos, en materia de blogging, marketing, social media o programación.


Listas de Correo Electrónico


Todos sabemos del potencial del email marketing, aprovéchalo en tu blog, genera una lista de correos electrónicos y ofreceles contenido de calidad y buenas herramientas (donde puedes usar afiliados).


A veces generar una lsita de correos electrónicos puede llevar tiempo, ofrecer un producto gratis, por ejemplo un eBook, puede ayudarte a crecer más rápidamente.


Merchandising


No te harás rico, pero puede que ganes unos euros, cafepress, te permite montar tu merchandising personalizado en pocos minutos.


Donaciones


Si estás ofreciendo un buen servicio, gratuito y de calidad, puedes pedir donaciones para generar algun ingreso.



2 Comentarios

  1. raul oscar zanazzi julio 17, 2011

Deja un Comentario