10 Ideas para el Éxito con Campañas de Google Adwords

10 ideas para el éxito con campañas de google adwords. Campañas Google Adwords y programas de afiliados, buena técnica. Adwords marca la diferencia de las grandes empresas de PPC. De todos es sabido la eficacia de las Campañas Google Adwords y las restricciones que tiene en la confección de los anuncios para ser mostrados, permitiendo de esta manera la protección sobre el consumidor final y dando por tanto una efectividad del 100%.

10 ideas para el éxito con campañas de google adwords

Piensa lo que quieres vender y la calidad del mismo, además de ir enfocando dicho producto hacia un mercado especifico. Para que las personas se interesen por tu campaña, es necesario que esta sea muy objetiva y que exponga el mejor producto o servicio.

Analice las palabras clave: Defina cuales serian las palabras clave adecuadas para que su anuncio funcione y tenga el mayor efecto posible. Utilice Google Adwords para buscar las palabras clave que usted eligió y vea si producen búsquedas o no. Elimine palabras negativas o aquellas palabras que no darían un efecto deseado en el desempeño de su anuncio. Vuelva a hacer otras búsquedas de aquellas palabras que finalmente eligió y haga nuevas búsquedas con posibles combinaciones hasta encontrar las que mejor se adapten a sus necesidades.

Defina un presupuesto: Cualquier emprendimiento sin presupuesto es sinónimo de fracaso o de pérdida de dinero. Comenzar unas Campañas Google Adwords sin nada definido puede hacernos perder mucho tiempo y dinero. Establezca un presupuesto acorde con sus medios o con sus necesidades.

facebook60

Establezca una duración: De la misma manera que establecer un presupuesto, es importante poner principio y fin a unas Campañas Google Adwords, entre otras cosas porque será más fácil hacer un seguimiento del desempeño de la campaña. Pude utilizar Google Analytics para saber cuál es el desempeño de su anuncio, así como de las visitas y las conversiones que está teniendo.

Analice el nicho de mercado: Estudiar el producto a vender y encontrar el nicho adecuado, será crucial para el mejor desempeño y la mejor tasa de conversión de nuestras Campañas Google Adwords. De nada sirve querer vender una televisión en el desierto, será más fácil encontrar el mejor nicho en una ciudad, donde la gente está necesitando dicho producto.

anuncios1

Segmentación: Primero de todo, para 2 minutos y piensa en esto: ¿Cuales son mis productos y servicios principales? En mi caso, yo ofrezco varios productos: “paquetes de fines de semana, paquetes de semanas enteras, viajes en bus, salidas especiales para navidad, semana santa, carnaval, …” Bien, para cada subproducto o su servicio debes crear un grupo de anuncios. De esta manera segmentamos nuestras campañas y conseguimos que los anuncios sean muy próximos a la temática que nuestra futura víctima está buscando. Antes de ir al tercer punto,  abre el Editor de Adwords y crea los grupos.

anuncios2

Configuración de campaña: Entra en la página de AdWords para configurar tu campaña. Aquí lo básico es fijar la ubicación e idioma, redes y presupuesto.  La ubicación dependerá del idioma de tu página y del público al que va dirigido. Define en que dominios de Google (.es, .it, … ) deseas que se muestren tus anuncios. La configuración de redes la explico en el siguiente punto.

Todo listo: Repaso general y todo listo. Verás que tus anuncios tardan un poco en aprobarse… Por lo que he visto yo y con otros amigos, la primera vez que creas tus campañas es normal. Después verás que los cambios se aprueban de manera casi inmediata.

como generar trafico10

Herramienta de Vista Previa: En tu panel de Adwords usa esta herramienta que se encuentra en “Informes y herramientas”. Testea un poco tus anuncios buscando por las palabras claves que has usado en tu campaña. La herramienta te dirá si tu palabra clave ha activado algún anuncio y en caso que no se muestre te dirá porqué. Normalmente es porqué el CPC máximo asignado a ese keyword (lo que estás dispuesto a pagar para que un anuncio se muestre) es bajo y el resto de tu competencia está pagando más por esas palabras. En este caso ya sabes lo que toca… O pagar más o trabajar otra palabras.

Asegúrate que tus grupos de anuncios y tu campaña estén activos y  ahora a esperar.  En cuestión de días empezarás a ver impacto y a valorar si planteaste bien o no la campaña.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario